Pierde en dos meses a su esposo y al hijo

AutorJorge Pérez

"El lucas" y su padre siempre estuvieron juntos hasta hace dos meses meses, cuando una enfermedad los separó, pero ayer un accidente los volvió a reunir.

Marco Antonio Celedonio Avelino, de 26 años, resbaló de una lancha cuando limpiaba los canales de Xochimilco, en el paraje de San Gregorio, y murió.

Eran poco más de las 11:00 horas cuando su medio hermano, Juan Carlos, reconoció el cuerpo que rescataron los bomberos de Xochimilco.

A unos 3 metros de profundidad, el cadáver quedó atrapado y los vulcanos tuvieron que utilizar equipo especial para localizarlo y luego sacarlo.

Horas antes, su tía Zoila le había dado la bendición para acompañarlo en su jornada de trabajo, al que ingresó un mes atrás, y en el que tenía poca experiencia y no sabía nadar.

Fue contratado por la Comisión de Recursos Naturales (Corena) para realizar la limpieza en los canales, y no alcanzó a cobrar el primer sueldo debido a un retraso en la nómina de la empresa.

Juan Cruz, un lugareño de 60 años, dijo que las autoridades delegacionales son las responsables de limpiar los canales y las encargadas de contratar una empresa para que lleve a cabo las tareas.

Al enterarse del accidente, el campesino se acercó a reconocer el cuerpo, y luego lamentó el hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR