Pierde Cruz a socorrista

AutorLuis Ávalos y Noé Magallón

·Fue una madrugada accidentada: mientras un paramédico murió en el cumplimiento de su deber, la copiloto de un taxi también perdió la vida y fue abandonada por el conductor del auto.

En el primer caso, el socorrista Pedro Israel Palos Coronado resultó herido luego de que la ambulancia en la que regresaba de una emergencia chocara; y aunque fue atendido, no resistió las lesiones.

El accidente se registró después de las 0:00 horas, en el cruce de avenida Las Torres y Cantera Morada, en Balcones de la Cantera.

En el lugar quedó volcada la unidad Z-032 de la Cruz Verde, conducida por Luis Antonio Torres Morales, de 54 años.

Con él iba Palos Coronado, de alrededor de 30, quien falleció minutos después.

Las primeras versiones indicaron que la ambulancia, de reciente modelo, iba por Las Torres con códigos luminosos, cuando le salió al paso, desde Cantera Morada, un Honda Civic verde, que, a exceso de velocidad, la impactó en su lado derecho y provocó que se volteara.

Tras ello, los ocupantes del compacto huyeron; eran tres hombres, aseguraron testigos.

"Rompimos un vidrio para sacar al lesionado y entre como 10 personas pudimos voltear la ambulancia, pero el chavo estaba muy mal porque está abajo de la ambulancia", relató Jesús Jonathan, testigo.

Éste y otras personas liberaron al herido, que presentaba golpes severos en tórax y cráneo.

Hasta la funeraria ubicada en Américas se dieron cita colegas de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, así como de la Cruz Roja y de hospitales particulares.

El último trayecto de "El Palitos", después de ocho años de labor, fue en caravana a sus antiguos lugares de trabajo, primero a la Cruz Verde Federalismo y luego a la Norte.

En tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR