Pierde codicia a líder ladrón

AutorHenia Prado

La codicia por obtener un botín más cuantioso provocó que Arturo Blanco Trejo, "El Tortul", fuera dejado atrás por sus compañeros, que huían después de asaltar un Sanborns el lunes.

El joven de 26 años de edad, considerado el líder de la banda porque en el video de seguridad aparece dando órdenes, trató de llenar un segundo costal con artículos, y por eso no alcanzó a subir a la camioneta en la que huían sus 8 cómplices.

"Fue por avaricia, todos entraron y salieron una vez, pero este sujeto entró a la tienda y salió con mercancía, volvió a ingresar, pero es en la segunda ocasión cuando sólo logró aventar la bolsa a la camioneta.

"El vehículo ya estaba en marcha y se arrancó inmediatamente, él se quedó parado e intentó darse a la fuga", explicó Jaime Slomiansky, Fiscal en Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) relaciona a Blanco Trejo y su grupo delictivo con otros ocho ilícitos del mismo tipo cometidos en contra de la cadena Blockbuster.

En el video de seguridad de la tienda se observa a dos jóvenes con gorras, lentes y cubrebocas ingresar al establecimiento armados.

Luego de encañonar al policía auxiliar de la entrada y someterlo, al igual que a los clientes, nueve delincuentes más llegaron con costales blancos.

En menos de 10 minutos los ladrones robaron teléfonos, relojes, alhajas, pantallas de plasma, cámaras fotográficas y videojuegos, entre otros artículos.

La PGJDF señaló que el botín ascendió a 250 mil pesos, pero la Policía Preventiva y el gerente de la tienda comentaron que la afectación fue de 3 millones de pesos.

Tras la detención de Blanco Trejo, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR