Se pierde chavo en el Iztaccíhuatl

AutorIgnacio Ramírez

TLALMANALCO.- TRAS CINCO días extraviado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, Luis Enrique Acuña Galván fue hallado por personal de la Unidad de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja Mexicana, a unos tres kilómetros de dónde desapareció.

Acuña Galván, de 26 años de edad, acudió el fin de semana pasado con dos amigos a acampar al paraje Cascada de los Diamantes.

Según los rescatistas, el también estudiante de Psicología de la UNAM contó que el domingo caminaba hacia la zona conocida como La Ratonera, del paraje Agua Dulce, y ahí cayó a un barranco, por lo que anduvo deambulando sin rumbo.

En el Hospital General Valentín Gómez Farías de Amecameca, Enrique Acuña Garduño, padre del estudiante, dijo que cerca de las 9:45 horas de ayer los rescatistas hallaron a su hijo, a quién no alcanzó a ver, pues de inmediato lo subieron a la ambulancia.

"Lo encontramos hoy en la mañana en muy mal estado, con hipotermia y deshidratación, en el mismo parque en una región que se llama Dos Aguas, en el paraje Agua Dulce", contó el padre del estudiante.

Al momento del hallazgo, el joven respondió que no sabía dónde andaba, hasta que encontró un camino que lo llevó a La Ratonera, donde fue hallado.

"Se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR