Pierde carrera contra la muerte

AutorEnrique Guadarrama y Elena Torres

MURAL/Nuevo León

MONTERREY.- El piloto tapatío Marcelo Núñez Bado perdió la carrera contra la muerte en la madrugada de ayer, luego de permanecer hospitalizado ocho días en el Hospital Muguerza de la capital nuevoleonesa, tras sufrir un accidente durante una competencia en el Autódromo Monterrey.

Núñez Bado, quien nació el 23 de diciembre de 1977 en Guadalajara, participó en un choque el domingo 1 de agosto, al perder el control de su auto en la vuelta 38 de la cuarta etapa del Desafío Corona.

El tapatío tuvo un trompo al entrar a la curva uno del trazado y después fue impactado por el auto de Rafael Vallina, a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora.

Minutos más tarde, el piloto fue liberado por el equipo de rescate para llevarlo al Muguerza, donde luchó por salir adelante.

Núñez Bado estuvo consciente y platicó con amigos y familiares el lunes, pero a partir del martes el médico responsable Ricardo Sepúlveda decidió sedarlo porque el piloto fue víctima del nerviosismo, al darse cuenta de la magnitud de sus lesiones.

El tapatío, de 26 años, presentó fractura de pelvis, desvío de cadera y lesiones en los pulmones, además de hemorragias internas.

Núñez Bado, quien se inició en el kartismo y pasó por la Fórmula Vee y Truck Series, era considerado el nuevo prospecto tapatío de los stock cars.

Sin embargo, sus ilusiones de brillar en el plano nacional e internacional le fueron cortadas por las lesiones del percance.

Durante la semana pasada, el piloto estuvo internado en estado estable delicado, pero su situación se agravó el sábado, al no responder a un tratamiento que lo ayudaría a que sus pulmones funcionaran al 100 por ciento.

El piloto falleció la madrugada de ayer a la 1:35 horas con diagnóstico de politraumatizado, es decir, con lesiones múltiples.

El cuerpo del piloto fue cremado ayer mismo en el Panteón Dolores. Sus restos fueron trasladados a Guadalajara en la maleta donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR