Pierde candidatura y da bajón a nómina

Tras perder en febrero la contienda por la candidatura del PAN a la Gubernatura, Margarita Arellanes regresó a la Alcaldía de Monterrey con la tijera afilada y redujo en más de 10 millones de pesos el costo mensual de la nómina municipal.

De acuerdo con información oficial, el municipio pagaba 124.6 millones de pesos mensualmente a empleados activos, jubilados y pensionados en febrero, cuando los panistas eligieron a Felipe de Jesús Cantú como su abanderado al Gobierno estatal.

La cifra bajó a 114 millones de pesos al cierre de julio, según información revelada durante el proceso de transición municipal iniciado esta semana.

Pese a anunciar en varias ocasiones supuestos planes de austeridad, el costo de la burocracia de Monterrey se mantuvo alto durante la mayor parte de la Administración de Arellanes, cuya gestión concluye el próximo 31 de octubre.

A lo largo del trienio, Arellanes fue cuestionada por grupos panistas que afirmaron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR