Pierde la cabeza

METRO ENVIADO

HOUSTON.- México se metió en serios aprietos en la Copa Oro. No sólo perdió 2 puntos con Panamá, su técnico, Javier Aguirre, no ocultó los síntomas de desesperación y su público mostró un comportamiento callejero contra el rival.

Quien debiera portar el mensaje de disciplina en el Tri, perdió la cabeza y en una muestra de desesperación metió el pie al volante panameño Ricardo Oscar Philips, quien devolvió la agresión del DT con un empujón, acto que inició más de 10 minutos de enfrentamientos entre mexicanos en la tribuna y el campo, y panameños en la banca y en la cancha. Ambos se fueron expulsados al 79'.

Panamá protestó al árbitro Joel Aguilar los insultos y objetos lanzados por los mexicanos hacia el final del cotejo, aunque también terminó con 9 hombres por su comportamiento agresivo en conjunto desde la primera mitad.

Porque si bien Aguirre perdió el control en una jugada, los panameños tuvieron como sistema golpear, discutir y pegar por detrás en cuanto pudieran conectar a un mexicano.

Por si fuera poco, México fue incapaz de vencer a Panamá, cedió el primer lugar del Grupo C a un equipo que ni siquiera está afiliado a la FIFA, Guadalupe, y se jugará la vida precisamente ante esta escuadra el domingo.

El Tri empató 1-1 en un partido de buenas intenciones y poco resultado que es, como dijo el propio Aguirre, el factor que habla al final de un juego.

La Selección procuró el frente en el arranque del juego, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR