Pierde su brillo Policía del Año

AutorJuan Corona

Alejandro Garniño fue el mejor policía de la Ciudad durante 2 años consecutivos. Era el ejemplo a seguir, pero su vida cambio por la tragedia del News Divine.

Ahora, "El Niño", como es conocido en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está a punto de ser encarcelado, luego de que la Suprema Corte de Justicia determinó que él, junto con cuatro mandos más, fue culpable por los hechos del 20 de junio de 2008, cuando murieron 12 personas.

Hasta hace algunos meses Garniño se desempeñaba como mando medio en Azcapotzalco, y comentaba a sus amigos y algunos subalternos que ya la había librado.

"Eso me lo dijo en diciembre, se creía tranquilo y decía que estaba a la espera que la resolución de un amparo, y que su abogado le dijo que lo iban a absolver.

"Después de lo que le pasó cambió, estaba de mal humor, pues después de llegar tan alto se cayó hasta el suelo", comentó un mando de la zona norte de la SSP.

Cuando tenía 10 años en la corporación, Garniño recibió en 2005 el premio al Policía del Año por enfrentar en la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc, a cuatro delincuentes armados.

En aquella ocasión recibió 50 mil pesos, los cuales dijo que invertiría en la educación de sus dos hijos. También lo hicieron director del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR