Pierde Bmv 0.81% En Su Apertura

México, 16 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició este día con una baja de 0.81 por ciento, en línea con la tendencia global, presionada por los altos niveles de las tasas de interés de la deuda europea.

Su principal indicador accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede así 301.93 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 36 mil 991.45 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones pierde 1.09 por ciento y el Nasdaq desciende 0.93; en Europa, las bolsas operaban con descensos en su mayoría, mientras que en Asia cerraron con bajas.

"La razón del descenso se debe principalmente a que se mantienen altas las tasas de interés de Italia (6.92 por ciento) y de España (5.25 por ciento, además de datos económicos como la inflación de la zona euro la cual fue de 0.30 por ciento por debajo del mes anterior", explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

El Banco Central Europeo (BCE) está comprando bonos italianos y españoles. Por otra parte, agregó, el Banco de Inglaterra consideró que es un desastre que los oficiales europeos no resuelvan la crisis de la deuda lo que podría cortar el crecimiento de la economía global por efectos adversos, aunado a la demora que existe en Grecia.

En Estados Unidos, los precios al consumidor al mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR