'Pierde beneficio homologación de la gasolina'

AutorMartha Cázares, Francisco Liñán y Miguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- El Alcalde José Manuel Suárez López informó ayer que la homologación de la gasolina dejó de ser un beneficio para los habitantes fronterizos, y quien creyó que ésta era la solución a la economía de esta región estaba equivocado.

Aclaró que lo que se requiere es poner un precio tope, ya que se ha venido incrementando el valor, que ayer se cotizó en esta frontera en 5.76 pesos el litro de la Magna y 6.92 la Premium, en donde por primera vez en varias semanas la Magna bajó en comparación con la semana anterior, cuando se cotizó en 5.84, mientras que la Premium subió 20 centavos más.

"Yo creo que buscábamos un beneficio y quienes pensaron que homologarla era darnos ese beneficio, pues ahora estamos viendo que se está revirtiendo, si nosotros hubiéramos tenido un precio oficial tal vez pudiera ser menor al precio de homologar, un tope, un precio oficial como estábamos antes, pero no tenemos conocimiento todavía (de cuánto), es lo que se está pidiendo", expresó.

De acuerdo con el Alcalde, el precio actual del petróleo y sus derivados causa problemas en la economía de las familias fronterizas, ya que el costo de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR