Pierde niño baleado lucha con la muerte

AutorDavid Díaz

Édgar, el niño de diez años que fue herido de bala en el cuello por un amigo, cuando jugaban el pasado 18 de octubre, murió ayer a consecuencia de complicaciones respiratorias, informaron sus familiares.

Después de pasar casi un mes en el Hospital General de Iztapalapa y de su traslado al Pediátrico de Legaria, el pequeño fue dado de alta el martes a las 22:00 horas.

Sin embargo no estuvo más de 24 horas en su hogar pues falleció el miércoles en la noche, cuando era trasladado de su domicilio al Hospital General de Iztapalapa, dijo su tío, Aristeo Serrano.

"Al niño lo dieron de alta y nos dieron una receta para comprarle medicamentos y una perilla para extraerle las flemas y cuidarlo en casa. Nos dijeron que tomara líquidos para que le pasaran las flemas pero con la perilla no se podía, tenía que ser un aparato especial para extraerlas", dijo otro de sus familiares.

"El miércoles lo llevamos al Hospital Infantil de aquí (Iztapalapa) para que le sacaran las flemas porque no podía respirar y en la noche otra vez lo llevamos al (Hospital) de la Comunidad Europea por lo mismo pero ya no llegó, se murió al llegar".

El velorio del menor se llevó a cabo en su domicilio de San Miguel Teotongo, en Iztapalapa y hoy será enterrado en el Panteón de Tepozanes, en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informaron sus familiares.

Édgar fue herido con un rifle calibre 7.62 que estaba en casa de Daniel, el niño de 9 años que le disparó, cuando reñían por un juguete.

Los menores eran amigos, compartían los juegos infantiles, iban a la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR