Pierde ANTAD frente a Wal-Mart

AutorJesús Ugarte

Las ventas a tiendas comparables de los afiliados a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales) cayeron 2.3 por ciento en noviembre del 2005 respecto al mismo mes del año pasado, en cambio Wal-Mart creció 6.8 por ciento.

Analistas del sector comercial, explicaron que este flojo desempeño registrado en los autoservicios es también reflejo de los bajos índices de inflación obtenidos en alimentos, así como también por la pérdida de mercado de cadenas como Gigante, Soriana y Chedraui frente a Wal-Mart.

En un estudio, reciente la correduría Credit Suisse First Boston (CSFB) estimó que las ventas a tiendas comparables de Grupo Gigante cayeron entre 5 y 6 por ciento durante el onceavo mes del presente año, en tanto que las de Soriana lo hicieron entre 1 y 2 por ciento.

Para Tufic Salem, especialista del sector comercial en CSFB, Soriana, a últimas fechas ha tenido que enfrentar una competencia más fuerte en su principal zona de influencia de operadores ante la fuerte presencia y competencia que le ha resultado tiendas como HEB y Wal-Mart.

Según un reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR