Pierde 100 mdp de los morosos

AutorJuan Valdovinos

Tonalá sufre por contribuyentes morosos, y aunque en teoría deberían recaudar 180 millones de pesos, la meta más optimista para este año es de 125 millones, según el Alcalde Sergio Chávez Dávalos.

De acuerdo con él, el año pasado sólo se lograron hacer de 80 millones de pesos por concepto de este impuesto, equedaron en espera de 100 millones de pesos en un Municipio marcado por la carencia en servicios públicos.

Desde la campaña para llegar a la Alcaldía, Chávez propuso eficientar los servicios municipales como el bacheo, atención en luminarias, equipamiento para elementos de seguridad pública, bomberos y Cruz Verde, y rehabilitar oficinas públicas donde se atienda a la ciudadanía.

Para este último punto, dijo Chávez, pretenden invertir 12 millones de pesos, es decir, el diez por ciento de lo esperado en la recaudación por concepto de predial, y ya comenzaron en el edificio de la Presidencia Municipal, pues varias de las unidades administrativas fueron recibidas en estados de abandono.

Ante la respuesta de la ciudadanía a pagar el predial durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR