Pierce Brosnan: Gustos del 007

AutorÁngel Rivas y César Huerta

Sin límite alguno, el actor irlandés Pierce Brosnan que filma la cinta The Matador en la Ciudad de México, ha probado platillos típicos nacionales como escamoles y salsas picantes, además de tequila y margaritas durante su estadía.

En dos semanas, ha visitado restaurantes como Los Girasoles, China Grill y Le Cirque donde con su equipo de producción ha pedido diversas preparaciones y las personas que lo han visto afirman que tiene 'buen diente'.

"En realidad el actor ha comido alrededor de cinco veces aquí, y no he notado que haya algo que no le agrade, ya que hemos recibido buenos comentarios.

"Ha pedido la ensalada de calamares fritos, ensalada César, los pot stickers de cangrejo (ravioles) y pato confitado o pechuga de pato a la sartén, aunque destaca el szechuan beef (platillo oriental de res)", describe Agustín Toriz, chef ejecutivo de China Grill.

Lo acompaña con el coctel pasión picante de la casa, agrega, que está elaborado con jugo de maracuyá y un toque de chile.

"Concluye casi siempre con un té verde, aunque si se trata de la cena, baja al bar y luego continúa en el Moon Bar tomando cerveza Modelo Especial, Tequila Don Julio y algunas margaritas", dice Toriz.

A cada lugar que ha salido, señala su estilista Rick Provenzano, no deja de solicitar escamoles (huevos de hormiga) o ensaladas de nopales como ocurrió en el San Ángel Inn.

Ha probado pollo en crema de champiñones y arroz con rebanadas de aguacate, así como pescado cocido con queso, rebanadas de lomo en su jugo, té helado y nieve.

"El 25 de abril filmaban en la Plaza Tolsá y alrededor del mediodía entró Brosnan con uno de los productores, Beau St. Clair, pidieron gusanos de maguey, salpicón de pavo (gratinado y con salsa de chile poblano) y escamoles.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR