Piensan 'teatreros' en jóvenes y niños

AutorFrancisco Morales V.

Tras una queja educada, una niña con tutú rosa y tiara de brillantes, colgada de la mano de su madre, recibió la promesa esperada: "¡Pero si ya viste dos obras! Podemos regresar en la semana".

Todavía insatisfecha, a la pequeña le tomó sólo unas horas presenciar un concierto de guitarra desastroso -saboteado por juguetones seres de peluche- y la creación del mundo, desde la nada hasta los habitantes del maíz.

Como ella y su madre, decenas de familias vencieron ayer los cortes viales del Maratón de la Ciudad de México y acudieron al Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, con sede en el Centro Cultural del Bosque hasta el 7 de septiembre.

Desde el cono sur, los uruguayos del Teatro El Galpón trajeron cuentos musicales de un valle verde, como el de La niña invisible.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR