¡Piensan rápido!

AutorIris Velázquez

Formar parte del primer equipo mexicano en participar en la competencia mundial F1 in Schools los llena de orgullo.

Eduardo Suárez, Josemaría Martínez-Elhore y Gonzalo Álvarez, alumnos de preparatoria del Colegio Cedros Norte, contendieron con representantes de 38 escuelas en la justa que se realizó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en noviembre pasado.

Su reto fue diseñar, con el software AutoDesk Inventor, un auto de carreras a escala -de 20 centímetros de largo- para después fabricarlo con madera de balsa.

También tuvieron que desarrollar un mecanismo para que el vehículo fuera impulsado por un tanque de aire comprimido.

El automóvil tenía que recorrer una pista de 20 metros en el menor tiempo posible, sin olvidar detalles como el diseño y la estabilidad, además de respaldarlo con un buen proyecto y una página web.

Para poner en alto el nombre de México, bautizaron al equipo como Escudería Charro.

Los jueces evaluaron 40 aspectos, entre ellos velocidad, capacidad de respuesta, diseño, precisión entre los planos y el proyecto mismo, en una competición en la que participaron estudiantes de 9 a 19 años.

Uno de los premios lo obtuvo México, ya que el Colegio Cedros presentó la mejor página web.

Al recibir este reconocimiento, los adolescentes portaron sus sombreros de charro y ondearon con alegría la bandera tricolor en el estrado.

"Es una gran satisfacción, estamos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR