Piensa en retiro 'lejano'

AutorSilvia Ruano

MONTERREY.- El retiro sigue en la vida del tenor Plácido Domingo bajo el status de proyecto, pero no lo atormenta, dice que aún tiene mucho qué dar.

"(El retiro) Pasa todos los días por mi mente", expresa con una sonrisa el cantante español de 64 años de edad.

El 2005 casi concluye su tercer mes y aunque Domingo tiene muchas otras facetas -como director de orquesta, de la Opera de Washington y de Los Angeles o la promoción del talento vocal joven a través de su concurso Operalia- sus cuerdas vocales de tenor se mantienen aún activas en los grandes escenarios operísticos.

A unos meses de cantar en Monterrey, con sus colegas Luciano Pavarotti y José Carreras, el tenor estuvo en la ciudad norteña y en entrevista habló de sus planes inmediatos, sus grandes amores, los recuerdos de Monterrey y del público mexicano.

"Ojalá (el retiro) que sea después del 4 de junio", bromeó en referencia al concierto de Los Tres Tenores, con el que arrancará aquí la actividad promocional del Fórum Universal de las Culturas 2007.

Esta mentalidad está basada en lo que él ha descrito en su sitio de internet como su "motto": "Si descanso, me oxido".

"Lo sigo haciendo porque siempre la mente se mantiene fresca aprendiendo más", señala. "Tengo las manos llenas completamente, por eso no puedo pensar en retirarme.

"Podré dejar de cantar, quizás dejé de interpretar ópera en tres años; pero seguiré cantando conciertos y entonces habrá otras facetas, otras cosas, otra manera de comunicarme con el público", señala.

Plácido Domingo recuerda con mucho cariño al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR