Piensa Puente en Assís para atacar a Rayados

AutorOscar Orozco

El refuerzo de los Tecos, Roberto Assís, fue considerado ayer en el equipo titular por el técnico Rafael Puente, y podría hacer su aparición el día de mañana, cuando reciban al Monterrey, en la apertura de la Jornada 2 del Verano 2000.

Ilusionado por haber sido tomado en cuenta en la oncena inicial, el mediocampista de origen brasileño se declaró listo para debutar en el futbol mexicano, si su estratega así lo dispone.

"Estoy bien, me siento muy bien, estoy muy optimista de poder ayudar al equipo, espero jugar bien al futbol con el apoyo de mis compañeros y si el técnico opta por mí, estoy a su disposición para jugar", dijo el ex jugador del Sporting de Lisboa y del Estela Amadora, en Portugal.

Minutos después de haber practicado algunos tiros libres y demostrar a sus nuevos compañeros el potente disparo que posee en su pierna izquierda, el moreno jugador, admitió que lo más complicado ha sido adaptarse al clima que impera en tierras tapatías.

"Trabajé muy bien durante la semana, estoy trabajando bien, he tenido algunos problemas porque no hice la pretemporada con el equipo aquí en la ciudad y me ha afectado el clima, pero sí había venido entrenando en Brasil, antes de venir acá", señaló el hermano de Ronaldinho.

La parcela izquierda, es la zona de la cancha donde Assís tendrá que demostrar su talento, para surtir de balones, junto con Roberto Palacios, a los delanteros Sebastián Abreu y Zdenko Muf. Durante la hora y 20 minutos que estuvo con el equipo, el brasileño se mostró atento a las indicaciones de Puente.

"Busca que juegue ofensivo y procurar ayudar al equipo en esa zona de la cancha", explicó el volante, sobre las funciones que realizará en el medio campo.

No esperan a Ordiales en Jaguares

Primero se dijo que Mario Ordiales formaría parte del primer equipo universitario, después, que sería fichado para jugar con el equipo Jaguares Colima de la Primera A y con carnet único para ser utilizado cuando Puente así lo requiera.

Sin embargo, el técnico de los felinos, Jorge Martínez, aseveró que ni Ordiales y ni ningún otro elemento, entra en sus planes para este torneo.

"Se supone que este equipo es formativo, así que no contemplamos a ningún refuerzo, no es porque sean malos jugadores, pero queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR