Piensa en grande

AutorJocelin Flores

MÉXICO.-El mexicano Luis Rivera se coronó en la Universiada Mundial de Kazán, obtuvo la mejor marca del año en salto de longitud con 8.46 metros y es favorito para el Mundial de Atletismo... y pensar que en 2001 se iba a retirar.

"Tuve un año frustrante y quería retirarme. Mi mamá me dijo: 'quédate un año más en el atletismo', y casualmente en 2002 me fue muy bien y aquí sigo en el atletismo", recordó el estudiante del ITESM, campus Monterrey.

El oriundo de Agua Prieta, Sonora, asegura que su objetivo final es el podio olímpico en Río 2016.

"Uno siempre sueña y entrena para ser el mejor. Hay que ir año con año, plantear los objetivos, desarrollarlos y trabajarlos sin perder de vista la meta final, que es la medalla olímpica", explicó.

Rivera, favorito para subir al podio en el Mundial de Atletismo de Moscú, en agosto; enfatizó que su registro, histórico para un mexicano, no es su límite.

"No nos podemos poner una marca física, un número. Mientras la fosa siga midiendo 9 o 10 metros, ese va a ser el límite", expuso.

El sonorense reconoció que su trayectoria deportiva no ha sido fácil.

"Tengo 15 años en el atletismo y eso es una realidad, los apoyos vienen con resultados. El camino al principio fue muy difícil, básicamente gracias a la pasión que le tenemos al atletismo fue que pudimos (seguir)", mencionó Rivera.

"Cuando me ofrecieron la beca de maestría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR