Piensa Gerardo Tort en los jóvenes

AutorOmar Magaña

Con el filme Viaje Redondo, Gerardo Tort vuelve a interesarse por el mundo de los jóvenes y el futuro que le espera a la generación del nuevo siglo como lo hizo con la reconocida cinta De la Calle.

Tort, de 51 años de edad, considera que su generación, heredera de los ideales de libertad de la era hippie deja en manos de los jóvenes actuales un panorama social algo desquebrajado, sin dirección clara.

"A mí me toca ser de una generación que viene abajito de la hippie que ya somos más liberales, que ya no tenemos, en teoría, cortapisas frente al divorcio, frente al aborto, a la mariguana, a las drogas, la unión libre, ahora, ¿qué mundo le estoy dejando a los chavos, a quienes les toca vivir la herencia de esta dizque liberación", interrogó Tort.

En Viaje Redondo, las inquietudes del director se van exponiendo una a una a través de los personajes a cargo de las jóvenes actrices Teresa Ruiz y Cassandra Ciangherotti, la primera una chica de Acapulco y la segunda una capitalina, ambas en camino rumbo al norte donde se encuentran y dan cuerpo a la película.

Una busca un novio y la otra espera cruzar la frontera, la cámara va tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR