Piensa Barreda en '07

AutorIvis Aburto

Raúl Barreda, entrenador de Ana Guevara, adelantó que la primera etapa de preparación de la atleta para el 2007 se enfocará al trabajo muscular y de fuerza y descartó las competencias bajo techo al fin del actual año.

Ayer, en el Comité Olímpico Mexicano, Barreda esperó a la velocista, quien no se presentó al entrenamiento como adelantó semanas atrás, y explicó las razones por las cuales no incluirá competencias bajo techo en la preparación de Guevara.

"No quiero que Ana ni mis otros atletas salgan de su elemento natural de trabajo. En particular (Ana). No es necesario exponerla (a una posible lesión) por los problemas que tiene en el talón de Aquiles.

"Las pistas bajo techo también son muy exigentes porque tienen curvas cada 100 o menos metros y eso afectaría", indicó Barreda.

Además, señaló que de septiembre a diciembre, la velocista, junto con Gabriela Medina y Juan Pedro Toledo, también pupilos de Barreda, trabajarán en su masa muscular y volumen corporal y adelantó que en los próximos meses decidirán la fecha precisa para viajar a Sudáfrica o Australia en el primer trimestre del 2007.

"Cuando salga el calendario de competencias de la IAAF, entre octubre y noviembre, decidiremos a dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR