Una piel radiante

AutorAdrián Basilio

¿Sabías que la resequedad de la piel puede provocar infecciones bacterianas y hasta virales, o que beber mucha agua no te garantiza tener una dermis hidratada?

La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo por estar expuesta al medio ambiente, aunque la mayor parte de ella está "protegida" por la ropa.

Son básicamente cara (párpados, labios y mejillas), el cuello, los brazos y las manos las zonas más vulnerables al sol, al viento y al frío por los impactos que éstos tienen en la dermis.

De alguna manera estas partes del cuerpo se han tornado resistentes a las condiciones climáticas diarias, pero no por ello deben descuidarse y dejar de aplicar cremas humectantes, lociones hidratantes o bloqueadores solares, según sea el caso.

Si eres una persona que hace ejercicio a cielo abierto, o también si te ejercitas bajo techo, en la temporada invernal debes extremar cuidados en el rostro, específicamente en los párpados y los labios.

"El que tomes dos litros de agua o más al día permitirá que tu piel esté sana, pero la hidratación corporal no es tan directamente proporcional con la hidratación de la piel. La mejor hidratación del cutis es aplicar de manera directa lubricantes (cremas) o lociones hidratantes", explica el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez.

"Entre más frío haga hay mayor riesgo de resequedad y esto provoca infecciones y por eso es importante utilizar más crema de lo habitual, es decir, si sólo te la aplicabas una vez al día, ahora deberás hacerlo en dos ocasiones", añade el especialista.

A continuación te presentamos unos tips para el cuidado de la piel cuando hagas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR