Piel de porcelana

AutorFernando Toledo

La necesidad de mantener el cutis lozano y fresco encuentra cada vez más soluciones en tratamientos no invasivos, seguros, sencillos y con resultados medibles.

Así, la doctora Marimar Guerra, especialista en medicina genómica, comenta que una de las mejores opciones consiste en un procedimiento llamado láser CO2 fraccionado.

En éste, se emiten miles de haces luminosos que penetran en la dermis, provocando heridas microscópicas dotadas de células con un gran poder de renovación.

"Ésta es una alternativa al agresivo 'peeling' químico, pues se eliminan cuidadosamente sólo las capas superficiales de la piel, logrando una regeneración posterior sin dolor alguno", afirma la también experta en trasplante de cabello.

"Además, todo el proceso de 'resurfacing' (o resurgimiento) lleva implícita una reestructuración cutánea que da lugar a una estimulación del colágeno -tensor de la piel-, lo que a su vez provoca un efecto de 'lifting'", explica la doctora, quien atiende a varios famosos del mundo de la moda.

Al no tratarse de un método invasivo, es innecesario solicitar una baja laboral, aunque hay que considerar que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR