En la piel de Macario

AutorMauricio Angel

Sentarse a comer con la muerte es uno de los momentos que más ha disfrutado Ignacio López Tarso y el que marcó su vida.

De todas las pieles que ha habitado, el actor tiene como su predilecta la de Macario, "El Ahijado de la Muerte", pues gracias a ese rol en el cine su carrera cobró impulso.

"Me tocó porque Pedro Armendáriz no pudo aceptar el compromiso y Gabriel Figueroa (el cinefotógrafo) me dijo que era una oportunidad muy buena para presentarme al productor (Armando) Orive Alba.

"Fue maravilloso, hice películas antes que no tenían ninguna importancia", aseguró el histrión en entrevista telefónica desde su casa.

López Tarso recordó la importancia del filme: fue la primera cinta mexicana nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera en 1961, y le valió el premio a Mejor Actor en el San Francisco International Film Festival.

El largometraje de Roberto Gavaldón podrá verse de forma gratuita el 2 de noviembre desde la página de la Filmoteca de la UNAM, que la rescató y digitalizó.

La historia del hombre que sueña con comerse un guajolote él solo también es un clásico del teatro para el actor, que alista dos funciones de esta puesta de forma virtual, con motivo del Día de Muertos.

Los días 1 y 2 de noviembre, en Boletópolis, López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda ofrecerán funciones desde su hogar, algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR