La era de piedra

AutorDolores González

Desde la era de las cavernas las piedras han sido un elemento presente en la construcción de las viviendas.

Se han utilizado como muros y pisos en diferentes formatos, y ahora dan forma a muebles y accesorios.

El mármol y el ónix, junto con el ágata y el granito, son algunas de las piedras naturales que comienzan a aparecer en las salas, recámaras y hasta baños de estilo contemporáneo.

"En los últimos dos años aproximadamente se ha visto un poco más incluido en lo que es el mobiliario", comenta Mónica López.

La directora de Diseño de Interiores de Arte A.C. explica que al contrario de los muebles clásicos que eran totalmente hechos de piedra, la tendencia actual consiste más bien en utilizar la piedra para resaltar detalles en el mobiliario.

"Lo que hacemos es combinarlas (las piedras) con geometrías muy ligeras de estructura metálica", menciona Maritza Lara, socia directora del estudio de interiorismo LunchStudio.

El resultado son mesas de estilo minimalista de peso ligero con cubiertas de mármol pulido.

El ónix es otra piedra que es común encontrar en la decoración de interiores.

Las especialistas destacan que una de las ventajas del ónix y otras piedras semipreciosas es su propiedad traslúcida que permite el paso de la luz.

Esta característica se intensifica al añadir iluminación artificial en la parte interior de accesorios como lámparas y barras de bar.

Incluso se han incorporado en espacios más íntimos como la cubierta de la isla del vestidor y algunas áreas del baño como el lavabo, afirma María Luisa Treviño, directora de Elegance Interiorismo.

Por otro lado, la alta durabilidad de este tipo de muebles se debe a su resistencia a los cambios de temperatura y a que son prácticamente irrompibles.

Sin embargo, es de gran importancia sellar la piedra antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR