Ven en pie investigación de donación al Tec

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La entrega que el Gobierno estatal hizo al Congreso local de la iniciativa de donación de un predio al Tec de Monterrey en Atizapán no interfiere con la investigación que del caso realiza la Contraloría legislativa.

Victorino Barrios, contralor del Congreso, indicó que la resolución que la dependencia a su cargo también estará al margen de la autorización o no de la cesión de dicho terreno.

"Es un proceso administrativo independiente, ellos pueden hacerlo, sus argumentos tendrán para hacerlo hasta ahora (la solicitud), pero lo que está en la Contraloría es un cuestión de carácter administrativo", indicó.

El miércoles el Gobierno estatal entregó al Congreso la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Atizapán para donar 13 hectáreas en Zona Esmeralda al Tec de Monterrey, no obstante que desde abril del 2007 comenzó la construcción y en agosto la operación de una preparatoria en dicho lugar.

Además, la Contraloría legislativa emitió un escrito, el 30 de junio, donde cita al Edil y los 11 regidores panistas de Atizapán para declarar entorno a la aprobación en Cabildo de la promesa de donación de tal predio el 5 de julio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR