Con el pie derecho

AutorRamón Estrada

REFORMA / Jalisco

GUADALAJARA.- El camino es largo, pero comienzan con paso firme.

Hacer del Guadalajara el mejor equipo del mundo en 10 años como lo desea Jorge Vergara, se antoja utópico, pero ya ayer las Chivas de Eduardo de la Torre comenzaron con una victoria sobre el Puebla de 2-1, su derrotero en el Torneo Clausura 2003.

Omar Bravo abrió la cuenta a los 18' al aprovechar adecuadamente un pase por la izquierda de Ramón Morales, para vencer al ex portero rojiblanco Martín Zúñiga.

Luego Cosme Castro encontró el empate para los de la Franja a dos minutos del descanso, sin embargo, a los 53' Jair García cerró la cuenta con un certero remate con la testa tras un tiro de esquina.

Heredero de la dinastía De la Torre, el "Yayo" ofreció un esquema basado en el orden y el equilibrio.

Con presión ejercida en cada enemigo desde los delanteros, hasta la bien ordenada zaga de tres defensas, que luego se convirtió en cuatro, cuando se presentaron también en el segundo tiempo, los refuerzos Heriberto Morales y Omar Rodríguez, quienes aún se notan faltos de ritmo.

Sin embargo, el cuadro local sólo entregó 20 minutos de futbol ofensivo en el primer lapso, en donde Rafael Medina se perdió dos mano a mano ante el "Pulpo", el primero enviándolo por encima del travesaño y el segundo estrellándolo en las rodillas del portero.

Luego los Camoteros de Víctor Manuel Vucetich, comenzaron a ser agresivos, con un Claudio Núñez en mejor forma física que en su última aparición con Tigres, más disparos lejanos de Oscar Mascorro y Marco Capetillo.

Aún así el cuadro visitante sólo se atrevió a ir al frente cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR