Con un pie adentro

CORRESPONSAL Y ENVIADO

CHETUMAL.- EL JUEZ Segundo Penal, Daniel Esteban Farah Godoy, liberó anoche la orden de aprehensión contra el cantante Kalimba por el delito de violación en agravio de una menor de 17 años.

Justo al cumplirse un mes de los hechos y a casi nueve días de que fue consignada la averiguación previa, Farah Godoy obsequió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la orden para ejercer acción penal contra el ex integrante de OV7.

Fuentes de la PGJE de Quintana Roo confirmaron, que alrededor de las 21:00 horas fue entregada al Fiscal adscrito al Juzgado Segundo de Distrito la orden.

Ésta será turnada a la Policía Judicial del Estado (PJE) para que proceda a la localización y aprehensión del intérprete y DJ.

Sin embargo, debido a que el artista reside en la Ciudad de México, se solicitará, vía oficio, el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del DF para que localice.

De igual forma, solicitará el apoyo de las demás procuradurías del País.

Según el procedimiento, una vez capturado, Kalimba debería de permanecer en los separos de la Policía Judicial o Ministerial de la entidad federativa donde fue detenido y acudirían por él los elementos de Quintana Roo.

Los miembros de la PJE lo ingresarían al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, y quedaría a disposición del Juez Farah Godoy, quien iniciará el proceso para enjuiciar al cantante.

En el mismo expediente, la Procuraduría Estatal pidió la aprehensión de Gerard Michel Manel Aguilar, promotor que contrató a Kalimba para la presentación del 19 de diciembre en el Buda Bar, a quien acusó del delito de trata de personas.

Sin embargo, el juez Farah reclasificó el delito que le imputaron a Manel, contra quien decidió ordenar su captura por el cargo de corrupción de menores, que de cualquier forma es de gravedad.

De acuerdo con los listados del Poder Judicial de la Federación, el Juez Primero de Distrito en Quintana Roo, Rogelio Leal Mota, negó la suspensión definitiva a Manel en el amparo que solicitó la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR