Piden contribución

AutorFrancisco Ortiz

ATIZAPÁN.- Algunos de los proyectos contemplados en este Municipio para abatir las inundaciones dependen de la participación de las empresas inmobiliarias.

Enrique Espinosa, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa), consideró necesario que las constructoras aporten recursos para reducir los riesgos.

De acuerdo con el Atlas de Inundaciones 2007, elaborado por el Gobierno del Edomex, las autoridades municipales deben invertir 39.9 millones de pesos en obras hidráulicas para cuatro colonias.

"Para nosotros el Atlas de Inundaciones tiene un gran valor informativo, pero maneja escenarios ideales, no definitivos.

"Algunas de las obras que recomiendan ni siquiera las tenemos contempladas; en otros casos no son las soluciones más adecuadas", consideró Espinosa.

Las zonas más propensas a inundaciones y donde se propone la construcción de colectores son: San José El Jaral, Jardines de Atizapán, San Juan Bosco y La Cañada.

El proyecto más controvertido atañe a la presa Angulo, localizada entre las colonias Ejidal San Isidro y San José El Jaral, que fueron desarrolladas por la inmobiliaria San Martín Obispo.

De acuerdo con la Comisión de Agua del Edomex (CAEM), en este sitio se debe entubar un canal que facilite la liberación de los excedentes al Emisor Poniente, cuyo costo sería de 20 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR