Piden verificar a los lácteos

AutorMURAL - Staff

Dado que no es obligatoria la certificación de lácteos para su venta, representantes ganaderos del sector público y privado han solicitado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco que detalle los protocolos de sus verificaciones a establecimientos.

Esto, porque la falta de normas de etiquetado permite que se comercialicen productos como si fueran derivados de la leche cuando en realidad no lo son, todo en detrimento del consumidor.

"El problema es que están mezclados en los stands de los autoservicios, no tiene el etiquetado adecuado por eso, hemos promovido las bondades de la certificación de la leche y cómo garantizarle al consumidor que llegue a sus hogares productos de primera calidad", dijo la diputada Norma Angélica Cordero Prado.

Por ello, la Comisión de Ganadería del Congreso del Estado, que ella preside, solicitó el detalle de las visitas que hace la Profeco a comercializadores de lácteos.

En agosto pasado, el director del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados (Cofocalec), Sergio Soltero, afirmó que existe una falta de regulación en los derivados de la leche, sobre todo en los productos artesanales que se venden sin etiqueta.

Explicó que de no ser posible obligar la certificación en etiqueta para quienes vendan leche, sería puntual por parte de la Profeco estar realizando constantemente operativos que garanticen un producto de calidad para los consumidores.

"Quien esté interesado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR