Piden ver a sector informal

AutorArturo Rivero

Los ingresos que demanda el erario deben salir de la contribución de los 12.1 millones de trabajadores informales que no pagan impuestos, coincidieron expertos fiscales.

Óscar Ojeda, fiscalista y socio de la firma Márquez, Ojeda y Cía, aseguró que no es necesario promover una nueva reforma fiscal para proveerle ingresos al Gobierno.

"Es fundamental que los gobiernos federal y locales combatan la economía informal y así exigir la contribución de todos quienes realizamos una actividad económica", dijo.

Mientras esto no suceda, agregó, cualquier reforma fiscal representará más impuestos para quienes ya contribuyen, sin tener un efecto directo en quienes permanecen al margen de la ley.

Javier Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Coparmex, consideró que el mercado informal ofrece la gran posibilidad de obtener los ingresos que el Gobierno requiere para cumplir con sus obligaciones.

"Si el sector informal pagara sus impuestos, si cumplieran con sus obligaciones fiscales y aportaciones de seguridad social, se obtendrían los recursos que tanto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR