Piden a la Oposición Venezolana Sumar Fuerzas Democráticas

Madrid, 5 Mar (Notimex).- La lucha de la oposición venezolana contra el chavismo no debe ser la insurrección, sino sumar mayorías democráticas y así ganar elecciones, sugirió el consultor salvadoreño en conflictos internacionales, Joaquín Villalobos.

En un artículo publicado este miércoles en el diario El País, precisó que la estrategia de Leopoldo López divide a la oposición y fortalece al chavismo, mientras que es preferible la idea de Henrique Capriles de acumular fuerzas.

Sostuvo que el debate actual "no es sobre la maldad del chavismo" sino la estrategia de la oposición, ya que serán los propios venezolanos los que definan el futuro de su país.

Consideró que la idea de López de mantener la protesta tiene límites, ya que toda protesta tiene su ascenso y descenso, mientras que la crisis económica genera descontento pero no tumba gobiernos en forma automática, sino que es a través de las elecciones.

Villalobos recordó que en 15 años de chavismo se han realizado numerosas elecciones en Venezuela, y que es esa fase electoral lo que ha impedido que la violencia llegue a niveles que nadie quiere.

Sostuvo que si bien hay presión internacional sobre el presidente Nicolás Maduro, no es para quitar a su gobierno, ya que los demás países principalmente en América Latina ven estas cuestiones como de estabilidad de sus propios gobiernos.

Enfatizó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR