Piden vecinos paso a desnivel

AutorKarla Berman

REFORMA / Redacción

HUIXQUILUCAN.- La construcción de un paso a desnivel y no un semáforo, es la alternativa que los residentes de esta demarcación consideraron pertinente para la conflictiva glorieta de Magnocentro donde se ha reportado que todos los días hay un accidente automovilístico.

Los colonos de la zona esperan que dicha obra vial sea financiada por la inmobiliaria Bosque Real en conjunto con el municipio.

Líderes vecinales de la demarcación le habían planteado a Benito Alvarez, director de Bosque Real, construir un paso deprimido en la Glorieta de Magnocentro y un distribuidor vial a la altura del Hospital Angeles, pero desde su fallecimiento, aseguran, no han tenido contacto con ninguno de los representantes del consorcio.

Ante Marco Beteta, nuevo representante del desarrollo inmobiliario, los residentes de Huixquilucan expresaron su preocupación por los problemas viales de la zona.

"El problema en la glorieta es grande, pero no queremos semaforizar el área, ya que cuando hay semáforos comienzan a aparecer los vendedores ambulantes, los limpiavidrios, e incluso se incrementa el nivel de asaltos", señaló Eduardo Zainos, miembro del comité de vialidades de los habitantes de la zona.

Asimismo, los presidentes de colonos de la zona manifestaron estar preocupados porque a causa de los semáforos no se ataque el problema vial desde la raíz.

"La colocación de semáforos no constituyen un buen sustituto vial, se necesitan verdaderas soluciones", mencionó Jorge Ramírez Lepe, miembro del comité.

Ivonne Aimar, representante de los colonos de Magnocentro, aseguró que éstos también se oponen a la puesta de semáforos, pues quieren conservar la fluidez de la zona y consideran que la instalación de éstos no constituye una solución de largo plazo.

Enrico Beteta, representante de Bosque Real, aseguró a los colonos la voluntad del consorcio por resolver problemas viales y apuntó que se está trabajando en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR