Piden vecinos opciones

AutorRaúl Cruz

ATIZAPÁN.- Aunque el Ayuntamiento plantea un plan de seguridad, los vecinos de Las Arboledas sugieren recurrir a otras alternativas ahora que se han liberado siete calles que tenían cerradas.

Reunidos en la iglesia de Corpus Christi, la noche del jueves, 40 colonos externaron sus opiniones y buscaron opciones a la implementación del programa "Denuncia al sospechoso", propuesto por las autoridades locales.

Dicha acción se sumaría a la intención de instalar cámaras de seguridad y a las dos patrullas que ya se han asignado a la zona.

No obstante, los colonos propusieron usar vigilancia privada en casetas, donde se manejen plumas de acceso y con ello regular el flujo de vehículos y personas.

"Creemos que así no vamos a afectar a nadie y el tránsito tampoco sería alterado, así lo tuvimos durante algunos años y funcionó", dijo el vecino Antonio Solís.

Otra sugerencia fue tener una mayor comunicación con la Policía y otorgarle más confianza.

El martes, el Ayuntamiento retiró rejas, plumas y pilotes que obstruían la vía pública en siete calles del fraccionamiento.

Miguel Ángel Osuna, presidente de la Asociación de Colonos de Las Arboledas, señaló que ahora es momento de unir a los vecinos en torno a la seguridad en la comunidad.

"El principal problema es que la gente quiere una vigilancia de casa en casa pero no desea participar, quieren tener cerrada su cuadra pero que las otras estén abiertas.

"Esa es la desunión que existe, basada en la falta de civilidad, porque es muy sencillo: respeta al otro para que te respeten a ti", expresó.

Los vecinos acordaron tener una nueva reunión hoy a las 18:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR