Piden vecinos frenar al narco

AutorAntonio Baranda

Hace varios años que el número de narcotienditas en Santa Rosa Xochiac, en Álvaro Obregón, creció de manera desmedida sin que autoridades delegacionales, locales o federales, frenaran esa práctica delictiva, sostuvieron ayer vecinos del pueblo.

Incluso, el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública participó en la comunidad con la Unidad de Seguridad Escolar, con la finalidad de atacar la venta de estupefacientes en las inmediaciones de instituciones educativas, y concientizar a los estudiantes de las consecuencias nocivas sobre su consumo y venta.

Durante la reunión que sostuvieron ayer representantes vecinales, funcionarios de la Procuraduría de Justicia y la SSP, se planteó la posibilidad de crear un mapa delictivo que incluya los puntos donde se distribuye la droga, se cometen asaltos, y se desvalijan o abandonan vehículos.

La PGJDF, comentó un funcionario del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3, tiene abierta una averiguación previa por el abandono de 13 vehículos en Santa Rosa, fundamentalmente en la zona conocida como La Brecha.

A través de esa indagatoria, que se inició por una queja vecinal, se procederá a remolcar a los vehículos al MP para conocer su procedencia y establecer el posible vínculo con actos delictivos, dijo.

Eduardo Alba, policía del Agrupamiento Fuerza de Tarea, urgió a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR