Piden en Valle de Bravo iluminación y cámaras

AutorSandra García

TOLUCA.- Aunque desde esta semana el Gobierno estatal puso en marcha un Plan Integral de Seguridad en Valle de Bravo que cuenta con agentes de seguridad, presencia del ejército y botones de pánico, entre otros, vecinos del lugar solicitaron que se otorgue inversión para iluminación de calles y se amplíe el número de cámaras del centro de videovigilancia hacia la zona de Avándaro.

El año pasado vecinos de Avándaro denunciaron un alza en los robos a casa habitación principalmente en las residencias de descanso de fines de semana. Ante dicho panorama, los vecinos erogaron recursos y gestionaron el uso de plumas para algunas calles y casetas de vigilancia.

Claus Schinkel, integrante de la Asociación de Colonos de Valle de Bravo, dijo que aunque el índice delictivo ha bajado en Avándaro con el trabajo vecinal, se requiere incrementar el número de personal que atiende en los Ministerios Públicos, los cuales demoran para levantar una denuncia y darle seguimiento.

"Al menos en mi zona desde que pusimos la caseta todo maravilloso, eso se logró con base a un esfuerzo interno junto con las autoridades que nos dieron el permiso de seis meses y ya pasó y sigue funcionando", dijo Schinkel.

En tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR