Piden vagoneros terminen abusos

AutorRicardo Zamora

Diversos grupos de comerciantes ambulantes que expenden sus productos en los vagones y andenes del Metro se manifestaron frente a la Procuraduría de Justicia capitalina para exigir cesen las extorsiones y maltratos por parte de autoridades.

Los alrededor de mil manifestantes expresaron su inconformidad por la Ley de Cultura Cívica, que no permite el comercio informal.

Gritaron consignas en las que pedían la destitución de Mario Alberto Izazola, gerente de Seguridad del Metro, ya que lo acusaron de haber ordenado una agresión en contra de vendedores de diversas estaciones.

"Venimos a que se nos atiendan, ya que el 4 de noviembre, aproximadamente a las 17:30 horas, bajó un grupo de choque del señor Mario Alberto Izazola a las estaciones Candelaria, San Lázaro y Zaragoza, privan ilegalmente de la libertad a varios compañeros y los lesionan.

"No tenemos personas detenidas, pero ha habido una cacería de brujas", dijo Alejandro Casabal Flores, de la agrupación denominada Frente de Organizaciones Ciudadanas.

La protesta también fue para pedir la destitución de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, así como el Subdirector Alfonso Suárez del Real, a quienes acusan de inducir a las autoridades en las averiguaciones previas.

Una comisión de 14 personas ingresó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR