Piden unir programas TI y de innovación

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Economía (SE) propuso al Congreso la fusión del Programa Prosoft 3.0, enfocado al apoyo para las Tecnologías de la Información (TI) y el Programa Finnova que impulsa la innovación, dijo Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia.

“Es una propuesta que está en el Congreso. Falta que la apruebe pero hasta ahora esa es la iniciativa, incluyendo el presupuesto”, detalló Garza a EL UNIVERSAL.

La unión de los programas va a fomentar un apoyo focalizado para que las empresas utilicen las TI y mejoren su competitividad a través de productos y servicios innovadores, por lo que al nuevo programa se le plantean asignar 1.2 mil millones de pesos, precisó.

“En materia de políticas y programas en materia institucional se están fusionando el Prosoft y el Finnova, se agrupan en un presupuesto, en un solo programa, 1.2 mil millones de pesos tendrá, 60% más que en 2015”, comentó Garza.

El nuevo programa para la industria del software y la innovación contará con reglas generales y planean hacer “bolsas” económicas dentro de éste.

“Como lo estamos pensando es tener dos convocatorias dentro de las reglas, tener una convocatoria para ciertas problemáticas y hacer otra que atienda otro tipo de problemáticas”, indicó el subsecretario.

Esto permitirá mayor flexibilidad para orientar los programas y acciones hacia las estrategias y sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR