Piden unión

AutorMonserrat Cuadros

LERMA.- No desistir en el caso Ayotzinapa y crear conciencia social fue la consigna con la que Café Tacvba se presentó en el Valle de Toluca.

Como parte de su gira internacional para celebrar los 20 años del disco "Re", la agrupación originaria de Satélite interpretó las veinte canciones de este álbum.

La banda de rock arrancó con El aparato y siguieron con La Ingrata, El ciclón y El Borrego, justo en el orden del disco.

Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación, advirtió que se interpretaría todo el álbum "Re" para después dar paso a las complacencias.

Fue tras interpretar Las Flores cuando Albarrán hizo referencia al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y pidió la unión social.

"Fue un crimen de Estado, así fue, ya no somos los mismo, somos parte de lo mismo, tenemos que hacer una revolución de consciencia, no basta con gritar en un concierto, no basta con manifestarse", expresó.

"Tenemos que hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR