Piden unidad en sector turístico para promoción

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambió el modelo de promoción turística y ahora restauranteros, taxistas, artesanos, agricultores y cámaras empresariales, quienes antes no aportaban recursos, deberán hacerlo en beneficio del sector, opinó David Hidalgo, director de IBTM Américas, uno de los eventos más importantes del turismo de reuniones.

"Con el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el dinero para publicidad turística no sólo debe venir de hoteleros, aerolíneas y agencias de viaje, sino también de gremios de restauranteros, taxistas, artesanos, agricultores, y cámaras empresariales que antes no aportaban recursos, pero que siempre se han favorecido del sector por el consumo de los visitantes", opinó en entrevista con EL UNIVERSAL.

El experto en la industria de reuniones puso como ejemplo a los restaurantes, negocios que hoy no tienen ninguna aportación económica que contribuya a la promoción turística del país, pero que en la medida que descienda la actividad turística por falta de publicidad, las cadenas productivas serán impactadas y las utilidades de estos prestadores de servicio disminuirán.

Hidalgo dijo que plataformas online dedicadas a la oferta de alojamientos, como Airbnb y HomeAway, y otras empresas de tecnología, como Uber y Cabify, requieren aportar recursos para la promoción turística.

"Se ha visto con demasiada nostalgia al CPTM, porque si bien requerimos una entidad que permita salir a competir en el mundo turístico bajo la marca México, las empresas y profesionales del sector debemos asociarnos para promover la industria de diferente manera", agregó.

Explicó que la promoción turística de cualquier destino es cara...

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