Piden unidad contra plagios

AutorBenito Jiménez y Antonio Baranda

Diputados de la Comisión de Justicia coincidieron en que para combatir el secuestro es necesario impulsar la coordinación entre los cuerpos policiacos de todo el País y cimentar un plan sólido para erradicarlo.

"Además de la coordinación, se requiere de una estrategia real, hacer una serie de mediciones, planes, programas y acciones que nos lleve a los objetivos que queremos conseguir, porque lo que vemos son palos de ciego, aislados y sin ningún sentido", opinó la presidenta de la comisión, la priista Rebeca Godínez.

REFORMA publicó ayer que la tendencia de secuestros que se registra en el 2005 -con 73 hasta junio- es superior a la de inicios del sexenio, que fue de 67 secuestros en todo el 2001.

"De ninguna manera hemos sentido una baja en el índice delictivo, y prueba de ello son estos números", expresó la legisladora en entrevista telefónica.

El diputado panista Fernando Guzmán Pérez dijo que es un asunto de los estados y sus procuradurías.

"Lamentablemente, el secuestro muchas veces tiene que ver con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR