Piden al TSJDF verla como víctima

AutorDiana Martínez

Clara Tapia Herrera pasó de víctima a acusada por haber permitido abusos por parte de su pareja en contra de sus tres hijos.

La mujer de 45 años enfrenta un proceso penal por corrupción de menores y actualmente está presa en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Su caso ya fue analizado por magistrados de la Octava Sala Penal, quienes negaron el incidente de libertad por desvanecimiento de datos que interpuso la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) para que la mujer fuera considerada como víctima y no como agresora de sus hijos.

La mujer denunció ante la PGJDF que llevaba más de un año sin poder ver a sus dos hijas, quienes procrearon cinco hijos con su padrastro, pero la PGJDF determinó que también era responsable de los abusos que éste cometió contra las menores de edad.

David Peña, abogado de la ANAD, explicó que el Juez 64 Penal dictó auto de formal prisión a Clara por corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR