Piden más tropas para la frontera

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, pidió aumentar en de 150 a 400 los efectivos de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en la frontera del estado.

"Necesitamos agentes adicionales de la Guardia Nacional (...) Si no aseguramos nuestra frontera (...) estamos en (...) riesgo", afirmó la Gobernadora republicana ante la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, en una audiencia en Phoenix.

En su testimonio, según un cable de Notimex, Brewer dijo estar 'extremadamente molesta' de haberse enterado de que su petición al Secretario de Defensa, Robert Gates, de aumentar el número de soldados de la Guardia Nacional 'ha sido efectivamente negada'.

El Gobierno federal no ha dado una respuesta oficial a la solicitud de Brewer ni a la de del Gobernador de Texas, Rick Perry, quien también pidió el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con México.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mike Mullen, emitieron la semana pasada declaraciones sobre la falta de interés del Gobierno federal para realizar ese despliegue.

Napolitano dijo que en lo general la frontera entre Estados Unidos y México requiere de agentes policiales civiles y Mullen afirmó que no existen planes para el envío de soldados a la frontera.

Brewer defendió ayer su petición ante los senadores.

"Creo que la solicitud que hice al Secretario Gates de reforzar nuestra Fuerza de Tarea Conjunta contra Narcóticos-Terrorismo de la Guardia Nacional es una medida prudente y justificada", aseguró.

"A pesar de la aparente negativa, les pido el apoyo a ustedes y a sus compañeros (senadores) para financiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR