Piden para el Tribunal doblar el presupuesto

AutorRuth Zenteno

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), Édgar Elías Azar, solicitó durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa local (ALDF) aumentar al doble el presupuesto para el órgano.

Para el 2012, precisó el magistrado, se necesitan 6 mil 415 millones de pesos, de los cuales 4 mil 346, es decir el 68 por ciento, estarían destinados a los gastos de operación del Tribunal: nómina, pago de servicios, bienes muebles, materiales y suministros.

El presupuesto que la Asamblea asignó al TSJDF para 2011 fue de 3 mil 723 millones de pesos, sin embargo, el órgano tuvo que realizar una ampliación de sus recursos aprovechado lo obtenido por los estímulos fiscales para sufragar el costo de los juzgados de ejecución, explicó.

"Los invito a que piensen que por parte del Tribunal no es nada más pedir dinero por pedir dinero, que vale la pena que nos preocupemos de ese tema", pidió.

El 32 por ciento restante, es decir, mil 69 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR