Piden trato digno para la OFJ

AutorJuan Carlos Sagredo

La fila de manifestantes salió de la Escuela de Música de la UdeG.

Una treintena de jóvenes, con pancartas y velas, se dirigieron a la puerta principal del Teatro Degollado.

En completo silencio mostraron su desacuerdo con las decisiones tomadas por Marco Parisotto, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) a quien acusan de racista e intolerante.

"'Parisotto, basta de maltrato y humillaciones a nuestros músicos ¡Trato con dignidad y respeto!' o 'Marco Parisotto, batuta racista'", podía leerse en las cartulinas que portaban.

En el ingreso al recinto, el público que acudió al "Concierto Especial en Beneficio de los Músicos Jubilados" mostraba su sorpresa ante la inusual protesta.

"¿Quién es Parisotto? La verdad me sorprendió encontrarme con esto, no sabía que estaban despidiendo músicos, si es así deberían dar prioridad a los locales", comentó Elizabeth Bañuelos, asistente al evento.

Poco antes de las 20:30, hora de inicio del espectáculo, arribó al teatro Myriam Vachez, Secretaria de Cultura, quien informó de una charla sostenida la mañana de ayer con los músicos del colectivo en torno a su relación de trabajo con el concertista.

"Esto está organizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR