Piden tratamiento

GUADALAJARA.- Con la suspensión del servicio de la Unidad de Hemodiálisis en la Comisaría de Sentenciados, internos que recibían tratamiento han perdido independencia, acusaron sus familiares, quienes pidieron nuevamente que se reanude la atención.

"Él solamente estuvo bien una vez que se abrió el centro de hemodiálisis porque le empezaron a hacer sus tres hemodiálisis, él se recuperó, antes no caminaba", recordó María Elena, esposa de un interno.

Ayer, las familias pidieron al Gobierno del Estado que pague y reanude el servicio con la empresa Cuidados Integrales de Enfermeras Profesionales (Intepro).

La unidad, que atendía a 16 pacientes, les brindaba atención tres veces a la semana, de ahí redujeron el servicio a dos sesiones y luego a una, pero finalmente dejó de operar.

"No tengo el recurso para seguir costeando al Gobierno", lamentó Hugo Villavicencio, director de Intepro, empresa que daba el tratamiento.

Actualmente hay tres enfermos renales que tienen que ser trasladados al Hospital Civil.

"Mi hijo también, lo tuvieron desde las 5 de la mañana, lo sacaron, lo tuvieron todo el día en el solazo, esposado y hasta la 10 de la noche lo regresaron y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR