Piden tras ataque salida de Duarte

AutorCarlos Marí y Mayolo López

Luego de que integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos agredieran a los panistas Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel en Xalapa, el primero demandó la salida inmediata del Gobernador Javier Duarte.

Los panistas acudieron al Congreso local para hacer un llamado a no aprobar nombramientos propuestos por Duarte, pero a su entrada y salida recibieron jaloneos, rechiflas e insultos.

Al dejar el recinto, subieron a una camioneta Suburban, la cual fue atacada por piedras y ladrillos.

Yunes Linares,. mandatario electo de Veracruz aseguró que la agresión fue ordenada por Duarte.

"Evidentemente (la agresión) fue instrucción de Duarte, que está fuera de sí, y lo que yo exijo al Presidente de la República, pues evidentemente no hay nadie que intervenga en esto y tal parece que se va el Presidente y no se queda nadie a cargo de las responsabilidades, es la separación inmediata de Duarte.

"Que (Duarte) sea investigado y sea sancionado por esta agresión, independientemente de las denuncias de corrupción por las cuales deben ser también sancionado en su momento", urgió.

Entrevistado vía telefónica minutos después de internar a uno de sus colaboradores que resultó herido por una piedra que rompió uno de los cristales de la camioneta en la que viajaba, Yunes Linares demandó investigar los hechos suscitados afuera del Congreso local.

"Exijo al Presidente que de inmediato se inicie una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR