Piden transportistas mejorar tecnología

AutorAlan Miranda

Para mejorar la seguridad en las carreteras, la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) pidió al Gobierno federal no reducir el peso bruto vehicular con el que pueden circular los camiones de carga, sino mejorar la tecnología que utilizan.

La ANTP, que agremia a los grandes usuarios del transporte de carga, como Bimbo, Femsa, Lala, Peñoles, entre otros, organizó una serie de pruebas en una pista de manejo ubicada cerca de Toluca para demostrar que la utilización de tecnologías como los sistemas antivolteo, los frenos de disco y los convertidores de doble conexión (llamados dollys) contribuyen a aumentar la seguridad vial que la reducción de peso.

Según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en septiembre comenzará la revisión de la NOM-012-SCT-2-2008, que regula pesos y dimensiones en el autotransporte de carga.

La ANTP teme que el Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Terrestre baje el peso bruto vehicular con que pueden transitar los tractocamiones doblemente articulados.

Esta medida, compuesta por el peso del vehículo y la carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR