Piden transparentar todas las obras regias

AutorDaniel Reyes

La Comisión de Transparencia de Monterrey pidió ayer que todas las obras realizadas por el Municipio sean "desmenuzadas" públicamente, a través de un ejercicio que permita verificar al término de cada proyecto si se cumplieron las metas de costo, tiempo y beneficio planteadas originalmente.

La propuesta de los comisionados consiste en que, cada vez que se concluya una obra, la dependencia involucrada presente un balance informando si ésta se ejecutó dentro del tiempo y el presupuesto fijado inicialmente o, en su defecto, explique las causas del retraso o la elevación del precio.

Dicha explicación tendría que presentarse en la ceremonia de entrega de obra correspondiente, y estar disponible en la Secretaría del ramo para su consulta, según la propuesta de Fernando Esquivel Lozano, integrante de la Comisión de Transparencia desde febrero pasado.

"(Pretendemos) que la gente conozca realmente qué se hizo y si no se gastó de más y si se hizo en tiempo", dijo el presidente del organismo, Eduardo Dávila.

"Siempre se está criticando que las obras no salieron a tiempo o que salieron más caras y, bueno, que de una vez en cada inauguración que muestren el proyecto original y cómo resultó a final de cuentas".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR