Piden trabajo en equipo

AutorREFORMA / Staff y Marcela Nochebuena, Luis Fernando Reyes, Alberto Acosta y Lorena Morales

Un trabajo de mucha coordinación con el Gobierno de Miguel Ángel Mancera esperan los Jefes Delegacionales de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, y Tlalpan.

Los gobernantes delegacionales también coinciden en la necesidad de que el Gobierno del DF logre la descentralización para dar mayor peso y autonomía a los delegados.

Para Leonel Luna, de Álvaro Obregón, se requiere una mejor coordinación entre el Gobierno Central y las delegaciones, así como dotar a éstas de más facultades y presupuesto.

En el campo financiero, subrayó que el nuevo Jefe de Gobierno deberá ser sensible respecto a la asignación del presupuesto, que tendría que ser mayor cada año; y al mecanismo de la Secretaría de Finanzas para que el recurso sea oportuno.

Entre los trabajos coordinados que llevarán a cabo la demarcación y el GDF Luna enlistó el rescate de espacios públicos, como el corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo.

Al respecto, los Delegados de Azcapotzalco y Álvaro Obregón coincidieron en que el programa Decisiones por Colonia será un gran aporte del nuevo gobierno y que solicitarán a Mancera apoyo en proyectos concretos de rehabilitación del espacios públicos y ciclovías.

"Esperamos que sea un gobierno de mucha coordinación con las delegaciones, donde se dé el reconocimiento que deben tener los gobiernos locales, y la verdad es que sí tenemos esa perspectiva", señaló Sergio Palacios, titular de Azcapotzalco.

En tanto, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que espera que Mancera encabece un gobierno muy plural, que tenga contacto con las distintas capas del gobierno, tanto federal como local, y apuntó que el gran reto es consolidar la reforma política del DF.

Y confió en que en sus primeros 100 días de Gobierno, Mancera aterrice la ruta de esa reforma.

Aplaudió el lema 'Decidamos juntos', pues implicará que cada habitante pueda erigirse como elemento para generar una política pública a nivel de microrregiones.

El Delegado de extracción priista en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló que espera que con la nueva administración de Mancera, al frente del Gobierno capitalino, habrá mayor acercamiento con la oposición y que incluso permita el crecimiento del partido tricolor en la Ciudad.

"Con el gabinete de Mancera hay una buena relación. Lo que yo pediría a la nueva administración capitalina es que nos permitan ejercer nuestro presupuesto de manera individual.

con la planta del Gobierno de la Ciudad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR